Si es la primera vez que eliges un toldo este artículo es para ti. En estas líneas te contamos todo lo que necesitas saber para tener claro el modelo de toldo perfecto para resguardarte del sol y bajar las temperaturas de tu casa hasta 6 °C.
¿Necesito algún permiso para instalar un toldo?
Por regla general, la instalación de un toldo en un domicilio privado, como puede ser un chalet o casa, no requiere ningún tipo de permiso y nos da total libertad con la elección de modelos y colores. La situación cambia cuando vivimos en una comunidad de vecinos, es normal que los edificios de viviendas suelan tener una colectividad de vecinos que busca armonizar la estética de las fachadas. En ese caso se deberá decidir el diseño, modelo y color en conjunto; normalmente estas decisiones se suelen someter a votación, salvo que el vecino nuevo seas tú, en ese caso te tocará adecuarte a lo acordado previamente.
Cuando hablamos de un toldo para comercio y esta zona invada la acera, es probable que también sea necesario solicitar permiso al Ayuntamiento de tu ciudad.
¿Qué modelos de toldo puedo instalar?
En Sun Stop contamos con 6 modelos de toldo distintos para adaptarnos a todas las necesidades.
ALTEA
Monoblock de brazos extensibles Altea: Ideal para instalaciones en terrazas y balcones grandes. Ofrece hasta 6 metros de sombra.
MARBELLA
Punto recto Marbella. Ideal para ventanas en zonas con alta corriente de viento gracias a su resistencia.
MENORCA
Cofre punto recto Menorca: Ideal para ventanas y balcones. Posee un cofre de aluminio que protege el tejido y los brazos de la intemperie. Destaca por su solidez y resistencia.
SITGES
Brazo stor Sitges: Ideal para balcones gracias a la posición de sus brazos. Es capaz de cubrir hasta 5 metros.
TARIFA
Brazos extensibles Tarifa: Ideal para instalación en terrazas gracias a su amplia salida libre de obstáculos.
IBIZA
Cofre Ibiza: Ideal para terrazas gracias a su estética minimalista y sus 6 metros de cobertura.
¿Cómo debo limpiar mi toldo?
Los toldos de Sun Stop están fabricados con tejido acrílico, un material bastante resistente a la suciedad. Sin embargo, para mantener la vida del toldo lo más larga posible, es útil realizar un mantenimiento periódico muy sencillo: retirar el polvo con un paño seco o plumero y a continuación pasar un paño bañado en agua y jabón neutro. Con esos dos pasos podremos mantener nuestros toldos como nuevos por mucho tiempo.
¿Puedo instalar un motor o un sensor de viento luego de haber montado el toldo?
Por supuesto. Si tenemos un toldo con accionamiento manual en casa y decidimos motorizarlo para poder manejar su apertura desde un mando a distancia, tenemos la posibilidad de acoplarle un motor y una veleta de sol y viento. Con esta última tenemos la posibilidad de programar nuestro toldo para que se accione en reacción a los cambios climáticos.
¿A cuánta fuerza de viento puede resistir un toldo?
Los toldos de Sun Stop son resistentes al viento. Cada uno de ellos posee una categoría basada en los km/h que puede resistir el toldo en su máxima apertura, estas son:
- Toldo Ibiza: resistencia al viento de Clase 1. La C1 puede soportar vientos de hasta 28 km/h.
- Toldos Tarifa y Sitges: resistencia al viento de Clase 2. La C2 puede soportar vientos de hasta 38 km/h.
- Toldos Marbella y Menorca: resistencia al viento de Clase 3. La C3 puede soportar vientos de hasta 49 km/h
¿Qué color de tejido debo elegir para mi toldo?
Como mencionamos párrafos arriba, en caso vivas en una comunidad de vecinos, es muy probable que no puedas elegir el color de tu toldo y debas basarte en la uniformidad de la fachada. Sin embargo, si ese no es tu caso, tienes a tu disposición una amplia gama de colores para elegir.
Ten en cuenta que los colores más claros dan mayor sensación de amplitud del espacio, mientras los más oscuros bloquean el exceso de luminosidad. Todas las tonalidades de tejido de Sun Stop protegen frente a los rayos UV.
Estamos seguros que después de esta breve lectura, estás más que preparado para instalar un nuevo toldo.
Encuentra nuestro toldo punto recto Marbella aquí.