info@sun-stop.es ¡Siguenos en nuestras  Redes Sociales!            

Sun Stop - Pérgolas de madera, hierro o aluminio ¿Cuál elegir?

Pérgolas de madera, hierro o aluminio ¿Cuál elegir?

Pérgolas de madera, hierro o aluminio ¿Cuál elegir?  

Existen distintos tipos de pérgola en el mercado, analicemos las ventajas y desventajas de los 3 materiales más usados para que puedas elegir la mejor opción para ti. 

 

Cuando nos mudamos a una terraza nueva o renovamos la actual, solemos pensar en cubrir primero las necesidades en cuanto a los complementos: una pérgola, un toldo, una mesa, divanes o sillas de exterior. Una vez resuelto eso entramos en modo decoración y nos ponemos creativos para conseguir el espacio al aire libre que soñamos. 

 

Lo que viene pasando hace algunos años, y se encuentra cada vez en más tendencia, es aprovechar la variedad de acabados y tejidos que existe en el mercado, para elegir un sistema de protección solar q no solo sea útil para cumplir su función de darnos sombra y rebajar algunos grados de temperatura; estos elementos se han vuelto base importante de estética de nuestro espacio exterior. 

¿Qué tipo de pérgola elegir según su material? ↓

En un país tan multifacético como España, tenemos infinidad de opciones de protección solar a nuestra disposición. La gran oferta nos permite elegir el toldo o pérgola que más cubra nuestras expectativas y necesidades. 

 

Si de dar sombra y refrescar el hogar se trata, existen 3 materiales que se encuentran entre los más populares a la hora de elegir una pérgola. Vamos a desglosar cada uno de ellos para conocer sus ventajas y desventajas. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene una pérgola de madera? ↓

Ventajas 

 

Es la estrella en cuanto a rusticidad y calidez. Si tu casa o departamento tiene un aire romántico o clásico, los tonos en la gama de colores de la madera complementarán perfectamente ese espacio exterior y te permitirán seguir con el mismo aire y decoración. 

 

El precio de la pérgola de madera depende de distintas variables fuera de la medida, que obviamente variará hará variar el coste según su tamaño. La calidad de la madera con la que se fabrique, por ejemplo, puede influir mucho. El precio de una pérgola fabricada en pino será considerablemente menor a aquella realizada en ébano. 

 

Desventajas 

 

La mayor desventaja de una pérgola de madera es la exigencia que requiere este material. La madera es delicada, y si quieres mantener la estética y funcionalidad de la pérgola, es importante tratarla regularmente por un profesional que, mediante algunos productos y técnicas, realice el mantenimiento del material como mínimo dos veces al año. 

 

Por suerte los nuevos procesos tecnológicos de lacado y anodizado pueden ofrecer la misma calidez y romanticismo que la madera, con todas las ventajas del aluminio, pero eso lo veremos más adelante. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene una pérgola de hierro? ↓

Ventajas 

 

Tal vez podamos decir que las características de este material son casi opuestas a las de la madera, ya que aquí, con el hierro, la estética pasa a un segundo plano para destacar su resistencia a la intemperie y, en general, a los agentes atmosféricos propios de un espacio al aire libre. A diferencia del material anterior, el hierro viene tratado por materiales y ácidos específicos que permiten proteger la pérgola y facilitar su cuidado. 

 

Desventajas 

 

Entre los argumentos menos positivos sobre el hierro podemos destacar dos puntos: Por un lado, está la parte estética, como comentamos. Un material como este puede ser incompatible con varios estilos de decoración debido a la baja flexibilidad de colores y estilos. 

 

Por otro lado, tenemos el peso. Una estructura de hierro será muy pesada, por lo que, los expertos no aconsejarán su instalación en terrazas o patios en edificios, así como en áticos o en suelos pocos compactados. 

¿Qué ventajas y desventajas tiene una pérgola de aluminio? ↓

Ventajas 

 

El aluminio se adapta a cualquier ambiente. Ya sea que se elija una adosada o auto portante, la gran variedad de colores y características que ofrece la maleabilidad de este material, te permiten encontrar una pérgola de aluminio ideal para tu casa o negocio. 

 

La pérgola de jardín de aluminio es resistente a la corrosión, por ello se convierte en un material que imposibilita la creación de una capa de óxido, como pasa con hierro. El sencillo y rápido mantenimiento que conlleva una pérgola de aluminio se reduce a dos limpiezas al año con agua jabonosa y quedará como nueva. Además, es un material muy durable y fácilmente reciclable, amigable con el medio ambiente. 

 

Si quieres entrar en la moda o tendencia de instalar pérgolas bioclimáticas de lamas orientables, este será tu material por excelencia, ya que la ligereza y maleabilidad de este material posibilita todas las ventajas y características de una este tipo de pérgola. 

Desventajas 

 

Una pérgola fabricada en aluminio puede resultar “moderna o vanguardista” para quienes poseen un estilo rústico en casa. Sin embargo, como comentamos líneas arriba, los perfiles de aluminio que imitan la madera, entregan calidez al lugar, otorgando la sensación de hogar que da la madera sin considerar el forzoso mantenimiento.  

Finalmente ¿Qué pérgola es mejor? ↓

Aunque nos gustaría, lo cierto es que no se puede tener todo en esta vida, y muchas veces, hay que priorizar algunos aspectos y descartar otros en función de lo que mejor nos convenga. La pregunta que nos surge llegado a este punto es ¿Tengo que sacrificar rusticidad y elegancia o practicidad y sostenibilidad? La verdad es que no. Hoy en día existen distintas soluciones ideales dependiendo de la necesidad del cliente y de su espacio.  

 

Las ventajas del aluminio en cuanto a practicidad, estética y vanguardia frente al resto de materiales, aunque sea evidente, va a depender de nosotros, lo importante es conocer las diferencias de cada material para tomar una decisión consciente y segura de lo que se adapte más a nuestro estilo de vida. 

 
Copyrights © 2021 Sun Stop All rights reserved.

¿Ya eres cliente?

Introduce tus datos de acceso

Nuevo cliente

Crea tu cuenta de cliente y regístrate como usuario de Bug Stop

Sun Stop Registro

Fortaleza Password:
Inserte al menos 6 caracteres