Puede que lleves meses considerando la instalación de una pérgola. Has visto una gran cantidad de modelos, colores y formas pero aún no conoces todas las opciones que tiene para ofrecer. En este artículo te contamos las principales ventajas que tendrás al instalar una pérgola en casa.
1. Crea un espacio nuevo fácilmente
Gracias a este sistema de protección solar puedes crear una verdadera habitación adicional que será decorada y amoblada a tu gusto. Con la simple instalación mejorará la estética y la visibilidad de tu casa. Las pérgolas Génova y Marsella de Sun Stop se integran perfectamente tanto en una arquitectura contemporánea como en un ambiente rústico gracias a su minimalismo y posibilidad de colores.
2. Úsala los 365 días del año
Esto es posible gracias a la evolución tecnológica de los materiales que la componen. En Sun Stop fabricamos nuestras pérgolas enteramente en aluminio, garantizando alta resistencia a la intemperie y larga durabilidad en el tiempo.
En verano, la estructura de la pérgola protege de los rayos solares y reduce considerablemente la temperatura, como veremos más adelante. Por su parte, en invierno, es conveniente para aquellos que disfrutan de pasar un buen momento en la terraza, sin exponerse al frio, ya que protege del viento y mantiene el calor en su interior. Esto antes mencionado, más la impermeabilidad y protección de la lluvia, se ven reflejados en un ahorro energético considerable.
3. Son estructuras temporáneas.
A pesar de que una pérgola ofrece la posibilidad de crear una habitación totalmente nueva y confortable, su montaje no necesita ningún permiso de obra o autorización municipal.
4. Reducen el impacto solar
El ahorro energético es una de las grandes ventajas de tener una pérgola en casa, sobre todo si instalamos una pérgola bioclimática. Su particularidad para integrarse con la fachada de la casa, no solo regula la temperatura del ambiente interno de la pérgola, adicionalmente puede bajar hasta 6 grados la temperatura de las habitaciones contiguas a la pérgola.
5. Cuidan tu mobiliario de exterior
Los factores climáticos pueden afectar las condiciones y estética de un mobiliario de exterior, sobre todo si estos no están preparados para condiciones extremas. La instalación de una pérgola producida 100% en aluminio mecanizado como las de Sun Stop garantizan alta resistencia a la intemperie, protegiendo tu mobiliario y alargando su vida útil.